Deja un comentario

Practicando las funciones trigonométricas en la calculadora

 

La calculadora científica

La calculadora científica

Dime, ¿a poco no te ha pasado? Te explican qué son las razones trigonométricas, tratas de entender todo lo que te dicen, y cuando llega el momento de hacer los ejercicios, luego de seguir las instrucciones del maestro(a), no te dan los resultados. Bueno, no te desesperes, esto es muy común en el salón de clases. Por experiencia sé, que muchos de los errores al resolver problemas, no solo de trigonometría, sino de cualquier tipo, es que no hacemos un uso correcto de la calculadora, y… seamos sinceros, ¿cómo vamos a saber usarla si un día te piden que la lleves a la escuela y luego en clase te dicen que hagas tal o cual cosa? En mi opinión, creo que es muy buena idea que se enseñe a los alumnos cómo hacer el mejor uso de su calculadora científica. Por este motivo, y haciendo referencia a las funciones trigonométricas, te voy a compartir la forma de eliminar uno de los errores más comunes que cometemos al practicar la trigonometría.

¿Sabes qué significan las letritas que aparecen en la parte superior de tu calculadora y que dicen “D” o “DEG”, “R” o “RAD” y “G” o “GRAD”?

Bueno, pues estas tres formas o modos de la calculadora, son también modos de expresar ángulos. El que usamos comúnmente (y que por cierto nunca se nos dice en los ejercicios), es el modo “DEG”, que se refiere a los grados que representan una parte de las 360 divisiones en que se fragmenta la circunferencia. Pero 360 partes no es la única forma de dividir la circunferencia. Por ello te invito a ver el siguiente video que encontré en youtube y que nos explica de un modo sencillo, lo que te comento.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: